Dislocación De Rótula

La dislocación de la rótula ocurre cuando el hueso redondo que cubre la rodilla (rótula) se mueve o se sale de su lugar. La dislocación a menudo ocurre hacia el exterior de la pierna.

Causas

La rótula a menudo ocurre después de un cambio repentino de dirección cuando su pierna está plantada. Esto pone su rótula bajo estrés. Esto puede ocurrir cuando se practican ciertos deportes, como el baloncesto.

La dislocación también puede ocurrir como resultado de un traumatismo directo. Cuando la rótula se disloca, puede deslizarse hacia los lados hacia el exterior de la rodilla.

Síntomas

Los síntomas de la dislocación de la rótula incluyen:

La rodilla parece estar deformada.
La rodilla está doblada y no se puede enderezar
La rótula (rótula) se disloca hacia el exterior de la rodilla
Dolor y sensibilidad en la rodilla
hinchazón de la rodilla
Rótula "descuidada": puede mover demasiado la rótula de derecha a izquierda (rótula hipermóvil)
Las primeras veces que esto ocurra, sentirá dolor y no podrá caminar. Si continúa teniendo dislocaciones, es posible que la rodilla no le duela tanto y que no esté tan discapacitado. Esta no es una razón para evitar el tratamiento. La dislocación de la rótula daña la articulación de la rodilla. Puede provocar lesiones en el cartílago y aumentar el riesgo de desarrollar osteoartritis a una edad más temprana. Las dislocaciones repetidas empeorarán la afección y la harán más difícil de tratar.

Primeros auxilios

Si puede, estire la rodilla. Si está atascado y le duele moverlo, estabilice (entablille) la rodilla y obtenga atención médica.

Su médico le examinará la rodilla. Esto puede confirmar que la rótula está dislocada.

Su médico puede ordenar una radiografía de la rodilla o una resonancia magnética. Estas pruebas pueden mostrar si la dislocación causó un hueso roto o daño en el cartílago. Si las pruebas muestran que no tiene daño, le colocarán un inmovilizador o un yeso en la rodilla para evitar que la mueva. Tendrá que usar esto durante aproximadamente 3 semanas.

Una vez que ya no esté enyesado, la fisioterapia puede ayudarlo a recuperar la fuerza muscular y mejorar el rango de movimiento de la rodilla.

Si hay daño en el hueso y el cartílago, o si la rótula continúa inestable, es posible que necesite cirugía para estabilizar la rótula. Esto se puede hacer mediante cirugía artroscópica o abierta.

Cuándo contactar a un profesional médico

Llame a su médico si se lesiona la rodilla y tiene síntomas de dislocación.

Llame a su médico si está recibiendo tratamiento por una rodilla dislocada y nota:

Aumento de la inestabilidad en la rodilla
El dolor o la hinchazón regresan después de que desaparecieron
Su lesión no parece estar mejorando con el tiempo.
También llame a su médico si vuelve a lesionarse la rodilla.

Prevención

Utilice técnicas adecuadas cuando haga ejercicio o practique deportes. Mantenga sus rodillas fuertes y flexibles.

Es posible que algunos casos de dislocación de rodilla no se puedan prevenir, especialmente si los factores físicos hacen que sea más probable que se disloque la rodilla.

Haz Una Cita Con Un Ortopedista En Toluca

Si buscas a un especialista en rodilla en Toluca , el Dr. Alejandro Meza es uno de los ortopedistas más recomendados en la ciudad, cuenta con una calificación de 5 estrellas en Doctoralia y un certificado de excelencia en la atención.

Su misión es devolver a nuestros pacientes la movilidad sin dolor y la fuerza completa de la manera más rápida y sin dolor posible mediante procedimientos ortopédicos quirúrgicos y no quirúrgicos.


You may also like